Oculta
Transformando la gestión de fraude
26/02/2019
Como parte del proceso de Transformación Digital que atraviesa San Cristóbal Seguros, durante el 2018 se lanzó la nueva área de prevención de Fraude; de carácter innovador dentro del mercado asegurador argentino y la región. Se trabajó en la incorporación de modelos predictivos mediante procesos de analítica de avanzada, de modo tal de individualizar e incrementar la detección de casos con potencialidad de fraude.
En tal sentido, en procura de acompañar este cambio cultural dentro de la Organización, se creó un equipo multidisciplinario de analistas, integrado por Lic. en Criminalística, Accidentología Víal y peritos de Cesvi, avocados exclusivamente a la investigación de los casos ingresados al sector, generando un incremento significativo de los fraudes detectados y una mejora sustancial en los tiempos de respuesta. Otra novedad radicó en la incorporación de nuevos perfiles para el ámbito del seguro como son los “científicos de datos”, cuya labor principal consiste en la construcción y entrenamiento de los modelos. Sumado a esto, debemos destacar que el equipo ha recibido capacitación de expertos en materia de cibercrimen, facilitando la adopción de nuevas herramientas y técnicas de análisis.
Así, durante el primer semestre de 2018 se abordaron siniestros del ramo automotor y posteriormente otros riesgos, gestionándose un total de 13.000 casos, de los cuales 1.281 fueron positivos de fraude, importando un ahorro significativo para la empresa.
El cambio está en marcha, y para ello resulta fundamental el acompañamiento que los Productores de Seguros vienen realizando, tanto al momento de la suscripción del contrato de seguros, en la denuncia del siniestro o en la liquidación, tal como lo establece la Res. SSN 38477.
Habilitamos una casilla de correos exclusiva, a la cual podrán dirigir consultas, sugerencias o denunciar hechos de fraude: Dto_fraudes@sancristobal.com.ar