Oculta
Presentamos a los medios especializados las nuevas herramientas de la Factoría Digital
13/05/2019
Presentamos ante los medios especialistas en seguros, las nuevas soluciones para el PAS, con el foco puesto en brindar una mejor experiencia, la generación de nuevos negocios y la prevención de fraudes.
En un encuentro realizados con la prensa especializada, el pasado 9 de mayo, anunciamos importantes novedades para los Productores Asesores de Seguros (PAS), en línea con brindarles más y mejores herramientas para que puedan digitalizar su servicio. Las novedades incluyen un nuevo sitio de fácil administración y un nuevo cotizador de autos, además de sistemas de detección de fraudes.
Cuando en 2017 el Grupo San Cristóbal anunció su proyecto de Transformación Digital, lo hizo con un objetivo muy ambicioso: brindar una mejor experiencia al cliente y PAS a través de una reformulación estratégica y un cambio cultural puertas adentro que le permita afrontar los nuevos desafíos de la industria. En esta línea, los resultados comienzan a verse, ya que estamos poniendo a disposición del Productor nuevas soluciones para capitalizar más negocios y simplificar sus operaciones cotidianas.
Durante junio se renovará la plataforma destinada a Productores, con un nuevo diseño que se orienta a la venta y permite una mejor navegación y un seguimiento preciso de las cotizaciones y las oportunidades. Se incorporarán indicadores con información clave del negocio, un sistema de alertas y notificaciones para una mejor administración de su cartera.
Desde hace un tiempo, los productores están operando con un nuevo cotizador de automotores. La herramienta permitió digitalizar el 85% de las operaciones, automatizando el circuito de autorización de operaciones “fuera de pauta”, y digitalizando las inspecciones previas, lo que se traduce en una respuesta más rápida al cliente final. Además, en abril, se presentó un nuevo producto de hogar, en línea con la estrategia de aumentar la cartera en Otros Riesgos. Se rediseñaron coberturas y se construyó una herramienta que representa una manera innovadora de suscribir. Con datos mínimos como el DNI del cliente y los m2 de la propiedad, de forma inteligente, se construye una sugerencia inicial de producto, que luego puede ser editada por el productor. La manera de agregar y quitar coberturas es sumamente intuitiva y clara. Próximamente se suman los cotizadores de integral de comercio y accidentes personales, con la misma lógica.
En la misma línea, se disponibilizó un cotizador online al que se accede desde el sitio institucional de la compañía. Cualquier persona puede cotizar su seguro de automotor, ingresando datos mínimos, y elegir la opción más conveniente entre 3 productos. Los contactos generados desde allí se derivan a nuestra red de productores para continuar con la venta.
Con respecto a la post venta, se desarrolló un nuevo módulo de siniestros que le permite a los PAS contar con información clave de su gestión (detalle de los siniestros, estados y etapas, datos de contacto de los tramitadores a cargo y descarga de documentos como, por ejemplo póliza, denuncias de siniestro, certificados de coberturas y carta de franquicia). Ahora los Productores podrán ingresar todas las denuncias de siniestros de Otros Riesgos directamente desde su portal. Esto permitirá contar con un proceso omnicanal, disminuir los ciclos de vida de los siniestros, contar con mayor calidad de información de datos y un flujo amigable e intuitivo.
Además, la plataforma destinada a Talleres y Peritos que les permite gestionar de punta a punta todo el proceso a su cargo, y brinda visibilidad de los estados de las reparaciones a PAS y asegurados que desde el portal, app y sitio del asegurado pueden consultar el tracking de la reparación. Ya alcanzamos los 10.000 siniestros gestionados desde que comenzamos el escalamiento de esta Plataforma de Siniestros. Este producto 100% concebido y desarrollado en nuestra Factoría Digital, permite a nuestros productores y clientes realizar seguimiento de la gestión del siniestro en tiempo real, simplifica el proceso y reduce el uso de papel!
En Buenos Aires y Patagonia, se lanzó un nuevo canal digital de reclamos de terceros en el que todos los terceros reclamantes que hubieran tenido un accidente con un asegurado de San Cristóbal Seguros pueden realizar los reclamos de forma online de una manera ágil y simple. Próximamente estará habilitado al resto del país.