Oculta

Preguntas frecuentes sobre Refacturación Mensual – Ramo Automotor

11/08/2023

Refacturación Mensual – Ramo Automotor

Preguntas frecuentes

10/08/2023

¿Para qué tipo o condiciones de póliza está habilitada esta modalidad?

  • Pólizas Individuales
  • Vigencia Semestral
  • Tarjeta de crédito o débito. No disponible para pagos en efectivo.
  • Inicio de vigencia: fecha del día o posterior. No admite retroactividad.
  • Categorías: automóviles, familiar tipo 4X4, pick up caja abierta, pick up A o doble cabina y utilitario liviano.

 

¿Puede aplicarse Grupos de Afinidad?

Si. Según la plaza tenemos disponible hasta un 25% de descuento que aplica sólo para el esquema de vigencia semestral refacturación mensual.

¿Qué porcentaje de cláusula de ajuste automático se encuentra habilitado?

Posee una cláusula de ajuste automático (CAA) del 5% obligatorio. No admite la emisión sin CAA.

¿Se pueden realizar endosos? ¿Cuáles?

Si. Sólo endosos que no generen movimientos de prima/premio. Los endosos habilitados son: cambio de patente/motor/chasis, inclusión de personas relacionadas y datos del pago.

El endoso tiene impacto en el inicio de vigencia del periodo subsiguiente. Los mismos pueden ser solicitados a través de mesa de ayuda.

¿Qué condiciones de cancelación existen?

Las pólizas bajo la modalidad de refacturación mensual, poseen un tipo de cancelación por periodo completo (mes), no pudiendo hacerlo a punto específico o en una fecha intermedia.

¿Es posible renovar/migrar una póliza de contratación tradicional a refacturación mensual?

Esta opción no está disponible, en tal caso será necesario emitir una nueva póliza.

¿Cómo es el proceso de renovación?

Las pólizas se renuevan automáticamente. Podrán visualizarse en el centro de renovaciones del Portal PAS pero no admiten edición, ante cualquier consulta se podrá dirigir a la mesa de ayuda.

 

¿Necesitás ayuda?
Santi
Santi