Atención al Asegurado
Encuestas de experiencia a clientes
06/05/2020
Queremos contarte que vamos a poner en marcha una encuesta de medición y seguimiento de la Experiencia de Cliente en San Cristóbal Seguros.
¿Por qué?
Porque contar con indicadores representativos de las necesidades y dolores de los asegurados nos ayuda a proponer soluciones y mejoras.
Sabemos que cada interacción es un momento clave, desde un llamado al 0800, la visita de un perito ante un siniestro, hasta la recepción de la póliza. Y conocer cómo se sienten las personas, respecto del servicio que les brinda San Cristóbal en cada uno de estos momentos, es clave para seguir mejorando en la calidad de las prestaciones que le damos a sus clientes.
¿Cómo lo vamos a hacer?
Al finalizar la gestión cualquier interacción que los asegurados realicen con San Cristóbal a través de cualquiera de los canales disponibles, se le enviará una breve encuesta por mail (Ej. como la que recibimos del banco o la compañía de teléfono).
¿Qué vamos a preguntar?
La misma tendrá preguntas referentes a la satisfacción con esa gestión: tiempos, calidad de la información, atención del colaborador de SC o tercero involucrado (Ej. Taller, Perito, Proveedor, etc.)., una pregunta de lealtad (NPS) y finalmente un campo libre para comentarios.
Vale aclara que, en ningún momento de la encuesta, los asegurados serán consultados por su Productor de seguros.
Momentos en los que enviaríamos estas encuestas:
- Asesoramiento o Reclamo: cuando un asegurado se comunica CON LA COMPAÑÍA para hacer una consulta o reclamo. Esto puede suceder de manera personal si se presentan en la sucursal, o telefónicamente llamando a 0800. Ej. Solicitar el reenvío de la póliza.
- Pedidos de endosos o modificaciones: cuando un asegurado se comunica CON LA COMPAÑÍA para solicitar un cambio en su póliza. Esto puede suceder de manera personal si se presentan en la sucursal, o telefónicamente llamando a 0800. Ej. Modificar la forma de pago.
- Siniestros: Al finalizar un siniestro, se envía una encuesta para evaluar la gestión de las diferentes instancias vinculadas al mismo: denuncia, arreglo o reposición, peritaje, etc.