Oculta
Cambios en los procesos de cobranzas por débito directo (CBU) y débito automático (TC)
24/01/2024
En San Cristóbal Seguros incorporamos actualizaciones que flexibilizan la gestión de los procesos administrativos y permiten preservar nuestra solvencia para garantizar el patrimonio de tus clientes. Por eso, te informamos las novedades en el flujo de cobranzas, moras y la cobertura financiera asociada a pólizas con modalidad de pago por débito directo (CBU) y débito automático (Tarjetas de Crédito).
Mayor cantidad de intentos de cobro en débito directo (CBU): sumamos dos nuevos intentos, llevando a un total de cuatro mensuales (uno semanal), de acuerdo a los días hábiles que cada mes calendario lo permita. Asimismo, elevamos a dos intentos transitorios y uno definitivo para el inicio de la mora.
Ampliación del plazo para el pago de deudas y su anulación por falta de pago: extendimos el plazo para el pago de cuotas que sufrieron rechazo definitivo en las dos modalidades de cobranza. A partir de ahora, se dispondrá de 10 días adicionales para regularizar la deuda pendiente, quedando en 20 días corridos para refacturación mensual y 20 días hábiles para el resto, contados desde el impacto del rechazo definitivo en la póliza hasta su anulación por falta de pago.
Cambios en la cobertura financiera: en ambas modalidades – débito directo (CBU) o débito automático (Tarjetas de Crédito) – la cobertura financiera estará sujeta a cambios a partir del rechazo definitivo. La misma se suspenderá automáticamente a la hora 24 del día del impacto del rechazo definitivo en la póliza.
Rehabilitación de la cobertura: se lleva a cabo automáticamente a partir de las 00 horas del día siguiente al pago total de la deuda pendiente según el plan de pagos.
Te recordamos que la información del asegurado relacionada a la actualización de datos y el proceso de cobranza, debés gestionarla a través del Portal.
Ante cualquier consulta, el equipo de administración de tu sucursal te brindará el asesoramiento que necesites.